<script>
window.callbellSettings = {
token: "kvf9S9j1fT5oiZimZCN7rtRK"
};
</script>
<script>
(function(){var w=window;var ic=w.callbell;if(typeof ic==="function"){ic('reattach_activator');ic('update',callbellSettings);}else{var d=document;var i=function(){i.c(arguments)};i.q=[];i.c=function(args){i.q.push(args)};w.Callbell=i;var l=function(){var s=d.createElement('script');s.type='text/javascript';s.async=true;s.src='https://dash.callbell.eu/include/'+window.callbellSettings.token+'.js';var x=d.getElementsByTagName('script')[0];x.parentNode.insertBefore(s,x);};if(w.attachEvent){w.attachEvent('onload',l);}else{w.addEventListener('load',l,false);}}})()
</script>


gallery/portrait-3204843_960_720 (2)

¿Qué es?

Los factores de crecimiento de las plaquetas estimulan el  aumento de los metabolismos celulares, tales como la multiplicación y la migración de fibroblastos, con la consiguiente  síntesis de colágeno . Se activan también las células madre en el área del tratamiento

¿Por qué es tan efectivo?

A nivel plaquetario se encuentran distintos factores de crecimiento:

  • FCDP ( Factor de Crecimiento Derivado de las Plaquetas ). Actúa sobre los fibrobastos, células óseas, neurogía y mioblastos, por lo que es un factor de amplia especificidad. Este factor tiene una gran influencia sobre los fibroblastos, ya que estimula su multiplicación celular y su efecto quimotáctico o de llamada. También estimula muy marcadamente la producción de fibras colágenas a nivel de la sustancia extracelular.
  • FCVE ( Factor de Crecimiento Vascular Endotelial ). Ejerce una importante función mitogénica o de multiplicación sobre las células endoteliales vasculares, por lo que tiene una alta capacidad angiogénica.
  • TGF-β1 y TGF-β2 ( Factor de Crecimiento Transformate Beta ). Son factores muy vinculados a la reparación del tejido conectivo. Ejercen un efecto acelerador de la producción de colágeno.
  • FCI I y II ( Factor de Crecimiento Insulínico tipo I y II ). Poseen actividad quimiotáctica sobre los fibroblastos y células precursoras.
  • FCF a y FCF b (Factor de Crecimiento Fibroblasticos ácido y básico). Son factores de crecimiento muy vinculados a la reparación de heridas, con efecto en células endoteliales y proliferación vascular, fibroblastos, queratinocitos, mioblastos y otros.
  • FCE (Factor de Crecimiento Epidérmico). Tiene un efecto importante a nivel de estimular la división y multiplicación de los fibroblastos y queratinocitos. Además, estimula la migración y división de las células epiteliales y aumenta la síntesis de proteínas, como la fibronectina.

¿Cómo se realiza?

Los factores de crecimiento se obtienen de la propia sangre de la paciente, que se somete a un proceso de centrifugación mediante el que se adquieren las distintas fracciones de la sangre. La que más factores de crecimiento contiene es la fracción que contiene mayor cantidad de plaquetas. Posteriormente se inyecta en las zonas profundas de la piel.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Regeneración autóloga de la piel
  • Rejuvenecimiento
  • Disminución de las hiperpigmentaciones
  • Disminución de las arrugas
  • Estimulación del crecimiento capilar
  • Tratamiento de las estrías
  • Tonificación del rostro
Bio-estimulacion con factores de crecimiento plaquetario