<script>
window.callbellSettings = {
token: "kvf9S9j1fT5oiZimZCN7rtRK"
};
</script>
<script>
(function(){var w=window;var ic=w.callbell;if(typeof ic==="function"){ic('reattach_activator');ic('update',callbellSettings);}else{var d=document;var i=function(){i.c(arguments)};i.q=[];i.c=function(args){i.q.push(args)};w.Callbell=i;var l=function(){var s=d.createElement('script');s.type='text/javascript';s.async=true;s.src='https://dash.callbell.eu/include/'+window.callbellSettings.token+'.js';var x=d.getElementsByTagName('script')[0];x.parentNode.insertBefore(s,x);};if(w.attachEvent){w.attachEvent('onload',l);}else{w.addEventListener('load',l,false);}}})()
</script>


gallery/face-984031_960_720 (2)

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es un compuesto farmacológico que actúa bloqueando el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, inhibiendo la contracción excesiva de los músculos faciales, responsables de las arrugas faciales, sin producir daño o cambios radicales ni lesiones en las estructuras nerviosas.

¿Cómo se aplica la toxina botulínica?

La aplicación de la toxina botulínica debe ser aplicada por un médico experto para poder obtener resultados naturales y evitar rostros inexpresivos.  Antes de infiltrar la toxina botulínica, se realiza una exploración completa de la musculatura facial del paciente para determinar las áreas a tratar.

¿Cuáles son los beneficos?

El beneficio principal es la desaparición o borramiento de las arrugas faciales

Sitios habituales de tratamiento:

  • Arrugas en la frente arrugas en el entrecejo
  • Patas de gallo
  • Cola de la ceja caída

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Luego de determinar las áreas de tratamiento de dispone a marcarlas y a realizar una limpieza exhaustiva. Posteriormente se procede a realizar infiltraciones con una aguja muy fina en los puntos predeterminados de la región facial. Al paralizarse suavemente los músculos, se produce un borrado de las arrugas en los 3 primeros días posterior al tratamiento y este perdura aproximadamente 6-8 meses. Transcurrido este tiempo, si el paciente lo desea, puede volver a aplicarse el tratamiento.

Para obtener resultados naturales con la toxina botulínica en el tratamiento de las arrugas de expresión es imprescindible que tanto el médico como el paciente tengan en cuenta los siguientes factores:

  • Experiencia del médico
  • Formación del médico
  • Examen exhaustivo de la cara
  • Expectativas de resultados por parte del paciente
  • Dosis de toxina botulínica

¿Puede tener algún efecto secundario la toxina botulínica?

Como resultado de la inyección existen pocos efectos secundarios. Puede aparecer ardor, eritema, hematoma o cefalea  transitorias.

Otros efectos secundarios importantes:

El médico le dará indicaciones precisas de cuidados post tratamiento, Si no se cumplen las instrucciones posteriores al tratamiento, puede producirse una difusión local (el producto se desplaza a otras zonas cercanas a la aplicación) no deseada de la toxina botulínica, afectando a otros grupos musculares. Si esto ocurre, aparecen efectos no deseados como la Ptosis o caída del párpado superior (que siempre es reversible).

Toxina Botulínica